Estudiantes del área rural de Victoria no reciben los beneficios de la credencial de educandos

Alexis Ruiz Coronado integrante de la comisión de la juventud de MC en Tamaulipas.
Alexis Ruiz Coronado integrante de la comisión de la juventud de MC en Tamaulipas.

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes del área rural de Victoria no reciben los beneficios de la credencial de educandos, puesto que los transportes urbanos y foráneos no respetan el descuento que establece la ley  señalo Alexis  Ruiz Coronado integrante de la comisión de la juventud de MC en Tamaulipas.

Advirtió que en las rutas de los Ejidos el Refugio – Aquíles Serdán – Refugio, así como La San Juana – El Ranchito  – Ávila Camacho y San Clara entre otras los choferes argumentan que no son válidas esas credenciales y por ende el costo del pasaje es completo.

“Normalmente sin la credencial les cobran una tarifa normal, aquí cerca son 8 pesos pero más lejos sube a 15 o 30 pesos, depende del ejido al que van los jóvenes que tienen necesidad de acudir a la escuela o universidad a  esta capital,  la credencial no es válida para ellos” denuncio.

Comento que  ahora resulta que la credencial universitaria o de estudiante solo vale en la ciudad y no en los ejidos,  les cobraron pasaje completo en lugar de disminuir el gasto aumentó.

Los jóvenes demandaron la intervención de las autoridades y el apoyo del sector educativo porque los choferes de estas unidades no les respetan sus credenciales que los acreditan como estudiantes y por tanto no les abonan el 50 por ciento de descuento en la tarifa, a lo que están obligados.

Ruiz Coronado dijo que estarán a la expectativa en este tema y de las acciones del “pulpo choferil” en sus pretensiones de aumentar nuevamente el pasaje.

Indicó que mientras algunas organizaciones demandan aumento al pasaje, la Subsecretaria del ramo debe primero de obligarlos a respetar la ley del transporte, modernizar las unidades y después ajustar la tarifa.

 

Notas relacionadas