Obreros de la rama de la construcción en Cd. Victoria sacrifican sueldo

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más del 80 por ciento de los obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Ciudad Victoria sacrifican sueldo para lograr ser ocupados en la raquítica mano de obra que se genera en esta región centro del estado según fue advertido por Lorenzo Balderas Castillo.

El Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera dijo que son en promedio unos 6 mil obreros los que prefieren tener trabajo que recibir un salario acorde al tabulador salarial que establecen los contratos de obra.

“Más del 80 por ciento de nuestros compañeros en esta zona centro del estado sacrifican sus sueldos de acuerdo al tabulador con el fin de tener garantizado un ingreso, prefieren ganar poco pero seguro” afirmó.

Explicó que este porcentaje de la base laboral que están en activos actualmente sacrifican parte de su salario para conservar empleo, y las empresas o particulares acuerdan con sus representantes poner un salario más bajo.

“Este fenómeno se da en maestros albañiles, ayudantes, peones o toda clase de obreros, los importante para ellos es conservar el empleo y llevar algo para sus familias” insistió.

Balderas Castillo dijo que esto se debe por la situación económica por la que pasan que prefieren no recibir el pago de como establece el tabulador  y conservar su empleo y a pesar de ello  hasta el momento no tienen quejas referentes a empresas que no estén dispuestas a cumplir con la prestación respectiva.

Los empleados se adaptan a vivir con el sueldo y las prestaciones que reciben, aun cuando no son fructíferas.

Ante la amenaza de que las firmas (Empresas o constructoras)  cierren o recorten personal, la CROC no puede intervenir pese a los bajos salarios y la falta de prestaciones.

Notas relacionadas