Piden más atención en venta de comida en las escuelas y a los ambulantes

Piden más atención en venta de comida en las escuelas y a los ambulantes
Piden más atención en venta de comida en las escuelas y a los ambulantes

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será necesario ponerle más atención en las revisiones a los puestos de venta de comida en el interior de las escuelas y a los ambulantes que pernotan a los alrededores de las escuelas  para evitar complicaciones en el próximo regreso a clases.

Eleuterio Pavón del Ángel, ex regidor del ayuntamiento local, subrayó que para evitar los problemas más preocupantes como las diarreas y los casos de dengue y chikungunya, se debe hacer lo posible para atender el tema.

“Hemos visto que la Coepris ha estado metida, pero creo que ahora se deberá de atender con mayor precisión todo este aspecto en el que han aparecido diversos problemas como las diarreas que fue muy marcada hace algunos meses y ahora, el chikungunya, el cual también está latente de no tomar las recomendaciones”, expresó.

Precisó que,  además, un punto central que se ha visto con índices muy marcados, es la lucha para disminuir el problema de la obesidad, por eso la insistencia de solicitarles apegarse más al programa, en el cual se  debe hacer el trabajo de verificación en cada una de las escuelas tal y como está marcado en el calendario de trabajo, comentó.

Pavón del Ángel manifestó que las autoridades de salud deberán ser más enérgicas, ya que en todo tiempo la obesidad entre los alumnos ha permeado y por la cual se ha luchado y de dejar que continúe vendiendo comida chatarra,  deja una seria repercusión entre ellos por lo que se deberá atender con las verificaciones.

“Aun y cuando es obligación de los mismos directores revisar con mucha puntualidad ese punto, para evitar más problemas de salud pública, no lo hacen algunos y así alientan  la obesidad que hoy es un problema serio en muchos rincones del estado”, señaló el ex regidor.

Notas relacionadas