Protección Civil pide evitar la quema de basura y zacatales

Protección Civil pide evitar la quema de basura y zacatales
Protección Civil pide evitar la quema de basura y zacatales

José Luis Ávila / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ante el incremento en los servicios que presta el cuerpo de bomberos durante esta época de altas temperaturas, la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a los ciudadanos para evitar la quema de basura y zacatales pues de no ser atendidos a tiempo bien podría provocar siniestros lamentables, sobre todo en estos tiempos de canícula.

El director de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que durante las últimas semanas han permanecido al pendiente de cualquier llamado en caso de originarse incendios, pero igual piden a la comunidad evitar las llamadas de broma.

En estas acciones también existe buena respuesta y colaboración del cuerpo de bomberos y se ha logrado atender los llamados de manera oportuna, para minimizar en mucho los casos la afectación que se pudiera presentar con este tipo de fenómenos.

Los siniestros por lo general se presentan en predios a las orillas de la ciudad y en ocasiones próximos a casas habitación y en algunos lotes baldíos, explicó el funcionario, advirtiendo que si no se tienen las medidas de precaución, pueden afectar el patrimonio, así como su integridad física.

Por ello, agrego, se han estado enviando llamadas de alerta para prevenir, “por eso pedimos que no quemen basura, y evitemos estos accidentes”.

Por otra parte hizo hincapié en que los ciudadanos deben considerar las medidas de hidratación y protección solar, para evitar quemaduras o deshidratación ante la exposición a las altas temperaturas.

Notas relacionadas