SAGARPA de Tamaulipas anuncia un recorte importante de su personal

SAGARPA Tamaulipas
SAGARPA Tamaulipas

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la reducción en el presupuesto federal para este 2015, ahora la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA de Tamaulipas anuncia un recorte importante de su personal, así como en el número de sus proveedores y en sus gastos administrativos.

Dichas acciones se llevará a efecto a partir de esta semana en todas y cada una de sus oficinas ubicadas en los municipios de la entidad, incluyendo obviamente la  región centro, todo ello a través de la racionalización de los recursos y el aprovechamiento de los mismos, el cual podría ser de hasta 7% menos, en comparación con 2014.

Fuentes dignas de todo crédito de las oficinas centrales de esta dependencia federal determinaron que este procedimiento va enfocado a gastos administrativos, no operativos; no se pretende disminuir el Proagro o los componentes de ganadería, los componentes de agricultura o los componentes de infraestructura tanto agrícola o ganadera, va estrictamente a lo administrativo, comentó.

Será hasta que se haga una evaluación general cuando se dé a conocer la diminución del recurso, y señaló que hasta personal de administración y de confianza serán dados de baja ante el recorte al presupuesto que diera la federación a secretarias como la SAGARPA.

“No es sólo gasto, es también en la contratación de personal que son prestadores de servicios profesionales, también será disminuido”.

Notas relacionadas