Solicitudes alimentarias en Victoria se ha elevado considerablemente: Caritas

José Francisco Hernández Zermeño, coordinador de la asociación Civil Caritas de Victoria.
José Francisco Hernández Zermeño, coordinador de la asociación Civil Caritas de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El incremento de solicitudes alimentarias en Victoria, se ha elevado considerablemente  en los últimos cuatro años, debido a la alta migración poblacional de distintos  municipios de la zona centro del estado a esta capital.

José Francisco Hernández Zermeño, coordinador de la asociación Civil Caritas de Victoria, informó que dicho efecto fue causado por la problemática de la inseguridad, pero además, de la falta de oportunidades para esas y otras familias que hoy padecen ese problema.

Expresó que para ser exacto  el año anterior para el mes de mayo, el incremento se disparó hasta en un 200 por ciento, mientras que al iniciar el 2015, se realizó  el censo para observar cual es el número actual observando que se elevó el índice general.

“Hay un  incremento desde y todo fue por la migración poblacional, en estas fechas se ha paralizado ese movimiento de hecho algunas han buscado también regresar a sus domicilios de esas localidades pero vemos mucha gente con pobreza que a simple vista no se veía y hemos detectado ese efecto muy marcado”, indicó.

El coordinador de Caritas Victoria reveló que la demanda de alimentos, trasportación y hospedaje, es el pan de cada día de muchas familias y personas que buscan una comida caliente y un refugio en el sitio que representa y atiende para ese tipo de familias que padecen de espacios momentáneos.

“En enero el termómetro marcó una demanda alta, lo que dejó como resultado que la asociación tuviera más egresos de apoyo para cientos de familias, es un fenómeno que hemos detectado y que muestra una tendencia a crecer por la pobreza en que se vive en otras localidades de Tamaulipas y, de otros estados, esa situación propicia la migración de más familias y así sucesivamente”, explicó Hernández Zermeño

Notas relacionadas