Cobrará CBTIS 24, dos mil 700 pesos de inscripción por semestre

Martha Aurelia Limas Sánchez, Directora CBTIS 24
Martha Aurelia Limas Sánchez, Directora CBTIS 24

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pago de inscripción de 2 mil 700 pesos por semestre sobre el ingreso de los alumnos al primer semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 24, CBTIS 24, no generará ninguna controversia hacia los padres de familia, declaró la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.

Dijo con anticipación se habló con los padres de familia sobre el pago de las cuotas escolares que se tienen que aportar para el ingreso de sus hijos al bachillerato, señalaron que están conscientes que se tiene que pagar, ya que tienen pleno conocimiento que el CBTIS 24 no recibe recursos por parte de la federación.

Padres de Familia pagarán 2 mil 700 pesos por cuota escolar
Padres de Familia pagarán 2 mil 700 pesos por cuota escolar

Destacó que el cobro por alumno es de 2 mil 700 pesos por semestre, que se desglosa en una aportación voluntaria de un mil 800 pesos, el resto es para el pago de libros, material didáctico, seguro de vida y otros.

Señaló que los alumnos deberán comprar su uniforme en tiendas particulares, a un costo de 400 pesos, aun cuando no es obligatorio tienen que adquirirlo porque  identifica como alumnos del plantel escolar.

Dijo la directora del CBITS 24 que el ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto y los maestros al igual que los alumnos estarán preparados para las evaluaciones que se vayan a dar por parte del servicio profesional docente y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

               PIDEN DESTITUCION DE DIRECTORA DEL CBTIS 24

Piden destitución de directora del CBTIS 24
Piden destitución de directora del CBTIS 24

Mediante la colocación de una manta en la fachada del CBTIS 24 por parte de  los representantes de la delegación de la delegación sindical D-11-47 pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación,  piden la destitución de la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.

Argumentan los trabajadores del centro escolar, a la directora se le acusa de autoritaria, intransigente y represora, d los derechos laborales de los trabajadores dela parte sindical.

Por su parte del directora del CBTIS 24, sobre la colocación de la manta, dijo, los maestros, tienen la plena libertad de expresar sus inquietudes, siempre y cuando no impidan el desarrollo educativo del centro escolar.

Notas relacionadas