Elementos de la Policía Federal con base en Matamoros fueron atacados por civiles armados

Elementos de la Policía Federal con base en el municipio de Matamoros fueron atacados por civiles armados
Elementos de la Policía Federal con base en el municipio de Matamoros fueron atacados por civiles armados

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal con base en el municipio de Matamoros fueron atacados por civiles armados cuando realizaban labores de vigilancia. Al repeler la agresión, abatieron a uno de los atacantes, que no ha sido identificado aún.

El incidente se registró la noche del lunes 10 de agosto del presente año en las calles Solernau y 18 de Julio de la colonia Roberto F. García de ese municipio fronterizo.

Un convoy de policías federales se desplazaban por la calle Solernau cuando se toparon con los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban color negro, modelo 2002, placas de Texas, quienes circulaban en sentido contrario.

Al percatarse de la presencia de los federales, los delincuentes abrieron fuego y trataron de huir. Sin embargo, al llegar a la altura de la calle 18 de Julio, el conductor de la Suburban perdió el control del vehículo y se estampó contra un muro. Aun así, tanto el chofer como otro sujeto lograron bajar y escapar.

Al revisar la camioneta, los policías federales encontraron el cuerpo sin vida de un agresor de aproximadamente 25 años de edad y el cual presentaba tres impactos de bala. Cerca de él fue localizada y asegurada un arma larga con cargador abastecido.

Notas relacionadas