PROFECO se mantendrá atenta a las compras de última hora por regreso a clases

PROFECO se mantendrá atenta a las compras de última hora por regreso a clases
PROFECO se mantendrá atenta a las compras de última hora por regreso a clases

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que papelerías y otro tipo de establecimientos dedicados a la venta de material escolar violen precios y ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, se mantendrá atenta a las compras de “última hora” en este tipo de útiles.

El operativo se tiene contemplado realizar por estas autoridades federales ante la costumbre de muchos padres de familia, quienes dejan hasta el último cumplir con sus hijos en estas obligaciones.

Ante ello también la PROFECO invita al público en general reflexionar al momento de adquirir los útiles escolares, sobre todo para que estos se guie hacia los productos de menor costo, según Felipe Garza Narváez.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- advirtió que se está llevado a efecto esta labor de vigilancia y verificación, en papelearías y centros comerciales para evitar que los artículos escolares se encarezcan.

En este mismo sentido ya se realiza una campaña de promoción para guiar a los padres de familia hacia los establecimientos que ofrezcan los precios más bajos, principalmente tiendas de autoservicio y papelerías grandes.

De tal manera que en base a todo ello dichas autoridades anuncian sanciones para los comerciantes que violen los precios acordados, aprovechando las compras impulsivas de última hora.

“Y es que esta situación se genera porque muchos padres de familia dejan todo para el último”, indico.

Por ello se espera que esta situación se presente en lo que reste de las próximas  semanas, por lo que la PROFECO se mantendrá atenta para evitar anomalías en la compra de útiles escolares.

Notas relacionadas