Recortes federales no han afectado a la educación en Tamaulipas

Jorge Herrera Espinosa, subsecretario de Administración en la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Jorge Herrera Espinosa, subsecretario de Administración en la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Administración en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Jorge Herrera Espinosa, señaló que hasta ahora los recortes federales no han afectado a la educación en Tamaulipas.

La secretaria de Educación Pública ha realizado recortes en los programas educativos, de cien solo se llevan a cabo siete de ellos, sin embargo hasta ahora en materia presupuestal no se tiene contratiempo alguno en el estado.

Dijo que los recortes presupuestales no se darán en el 2015, ni se afectarán los presupuestos marcados, tal vez la reducción del presupuesto llegue hasta el próximo año porque hasta ahora no se tiene nada al respecto reiteró el funcionario.

En breve entrevista, previa a una reunión de subsecretarios con el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra, el funcionario administrativo de la SET, señaló que todo marcha de manera normal y no se tiene contratiempo alguno, se prepara la nómina para la próxima quincena para el pago a los maestros luego que el último pago fue antes de salir de vacaciones.

 Apreció el subdirector administrativo, que posiblemente también se entregue el bono a los maestros y así liquidar en tiempo y forma toda la nómina de los maestros de Tamaulipas.

Notas relacionadas