Autoridades municipales y Tránsito reactivaron operativo grúa en el centro de Cd. Victoria

A partir de esta semana fue reactivado el operativo grúa contra todas aquellas unidades citadinas que se encuentran estacionadas en lugares prohibidos del centro de Cd. Victoria. Foto Mendoza
A partir de esta semana fue reactivado el operativo grúa contra todas aquellas unidades citadinas que se encuentran estacionadas en lugares prohibidos del centro de Cd. Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades municipales y de la Delegación de Tránsito y Vialidad  continúan con el programa de  reordenamiento vial, el cual consiste en mantener el centro de la ciudad con mayor fluidez vehicular, por lo tanto reactivaron el operativo grúa contra todas aquellas unidades estacionadas en lugar prohibido.

La comisión de tránsito y transporte en el cabildo de Cd. Victoria a cargo del regidor Joel Vázquez Barrón aceptó que se ha retomado estas acciones de la autoridad para implementar el operativo grúa, y de esta manera retirar vehículos que están mal situados de la zona centro.

“Esto  es con la finalidad de que haya mayor fluidez vehicular y de alguna manera no ponga en peligro a los peatones” explicó.

Asegura que las acciones de la autoridad no son con el afán de molestar sino más  bien de reordenar la vialidad citadina y va contra todos, no solo con particulares, también contra vehículos oficiales.

Llevan tres días con el operativo, el cual será permanente, y ya se han levantado infracciones, y se les han dado algunos señalamientos a los conductores.

 “La infracción consiste en  días de salario mínimo, más el arrastre que cobra la grúa que es particular ,tiene que pagar un dinero extra, parece ser que está en 300 a 400 pesos”, explicó.

Para evitar ser infraccionados o que la grúa se lleve su vehículo, los conductores deben evitar estacionarse en lugares prohibidos.

“Hay señalamientos, donde se especifica que está prohibido estacionarse, y donde no haya señalamiento ahí se pueden estacionar los vehículos”, concluyó.

Notas relacionadas