Comunidad lésbico-gay buscará la adopción por parte matrimonios homosexuales en Tamaulipas

Oscar Medina representante del grupo GAMA. Foto Mendoza
Oscar Medina representante del grupo GAMA. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez legislado sobre la inclusión de los unión entre personas del mismo sexo en el Código Civil del Estado de Tamaulipas, la comunidad lésbico-gay buscará que se reforme la ley para permitir la adopción de niñas y niños a matrimonios homosexuales, misma que consideran parte de la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Oscar Medina representante del grupo GAMA indicó que esto es ya una realidad que ni las iglesias cristianas  evangélicas y católicas podrán impedir.

“Efectivamente también es una demanda la adopción, tenemos derecho y las niñas y niños tienen derecho a hogares sanos. La Suprema Corte de la Nación ya emitió el resolutivo, entonces para nosotros esto es ya una realidad” afirmó.

También discutió y dice que no existen estudios que digan que las niñas y niños en hogares de personas heterosexuales no tienen ningún conflicto.

“Sería difícil tener un dato asertivo, pero pienso que la mayoría quisiéramos tener una niña o un niño.  De hecho ya muchos tienen a sobrinos o están criándolos, es una práctica común que hoy sale a la realidad” indicó.

¿Existen en Tamaulipas parejas del mismo sexo que tengan hijos?

–Sí claro, hay muchas, es común y no es reconocido, no es algo nuevo, no es algo que no pase, es algo cotidiano, tanto parejas que vivimos en el mismo domicilio, que compartimos gastos, que nos hacemos responsables, como parejas que tienen hijos, eso es parte de la realidad”.

Notas relacionadas