CONAFE Tamaulipas dará atención en lugares no previstos para atender niños de 4 a 12 años

Pedro Hugo González Delegado del CONAFE en Tamaulipas
Pedro Hugo González Delegado del CONAFE en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pedro Hugo González, delegado del CONAFE Tamaulipas declaró dicha institución ya se prepara para iniciar actividades el próximo 24 de agosto y emprender su ciclo lectivo 2015-2016,  además que se dará atención en lugares no previstos para atender niños de 4 a 12 años de edad.

Se tiene contemplado la ampliación de servicio y prestar una educación de calidad por parte de los líderes, además se está en la fase de preparación de los nuevos  guías que habrán de impartir el año escolar en escuelas de nueva creación de CONAFE.

Para el ciclo escolar que viene se tiene contemplado superar el tres por ciento obtenido el año pasado en las ciencias de las matemáticas y el español, acción que se tiene contemplado hacer a través de los Apoyos Pedagógicos Itinerantes (APIS).

Señaló el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que vienen buenas perspectivas hacia la educación, ya que se tiene la apertura de nuevos centros de trabajo, además se van a atender 24 escuelas más en distintos sitos del estado, luego que no se justifica la presencia de maestros en esos centro escolares por la reducción de número de alumnos.

Los recortes federales que se anunciaron  hacia  el sistema educativo, hasta ahora no han afectado al Consejo Nacional de Fomento Educativo,CONAFE, tampoco se ha suspendido ningún servicio que se presta en las 84 escuelas comunitarias en el estado de Tamaulipas, declaró el Delegado, Pedro Hugo González.

Se continúa trabajando con el mismo presupuesto federal que es de un monto de 28 millones de pesos, el cual está debidamente destinado a la educación comunitaria de Tamaulipas.

Notas relacionadas