Plantarán 500 árboles con el objetivo de crear un nuevo bosque

Plantarán 500 árboles en la Col. Satélite con el objetivo de crear un nuevo bosque
Plantarán 500 árboles en la Col. Satélite con el objetivo de crear un nuevo bosque

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear un nuevo bosque y lograr la  sensibilización medioambiental de los tamaulipecos se llevará a cabo este domingo 23 de agosto, la Jornada de reforestación 2015, en donde se plantarán 500 árboles de especies nativas en un área verde de la colonia Satélite de Ciudad Victoria.

Un Nuevo Bosque unirá esfuerzos de la CONAFOR, TV Azteca, Ayuntamiento Local, Gobierno del Estado, habitantes de la zona y voluntarios que acudan  desde otros puntos de la ciudad para contribuir con este movimiento.

“Esta campaña atiende la meta del gobierno de la república, presidido por Enrique Peña Nieto, de realizar acciones en favor de los recursos forestales, siendo un compromiso con los recursos naturales y con las zonas urbanas para recuperar pequeños espacios que nos ayuden a mantener el equilibrio ambiental” dijo, Abelardo Saldivar Fitzmaurice, Gerente Estatal de la CONAFOR en Tamaulipas.

Con estas labores de impacto en el medio ambiente, el Gobierno de la República une esfuerzos con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales en busca fomentar la participación de la sociedad para involucrar a ciudadanos responsables y comprometidos que garanticen la conservación de espacios reforestados como un deber, ya que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y contribuirán a mitigar el cambio climático.

 

Notas relacionadas