Tamaulipas logra alcanzar el 70% de cobertura en el tratamiento de aguas residuales

Tamaulipas logra alcanzar el 70 por ciento de cobertura en el tratamiento de aguas residuales
Tamaulipas logra alcanzar el 70 por ciento de cobertura en el tratamiento de aguas residuales

Redacción / La Luz de Tamaulipas

El Mante, Tamaulipas.- Tamaulipas destaca a nivel nacional en el  tratamiento de aguas residuales, realizando trabajos en las principales ciudades del estado, permitiendo alcanzar un 70% de cobertura, uno de los más altos porcentajes del país.

En gira de trabajo por la región cañera, el Ejecutivo Estatal entregó obras  de alcantarillado con una inversión de más de 45 millones de pesos que contemplan la reposición de tubería de drenaje sanitario de 25 calles de la ciudad, construcción de colectores y emisores, que forman parte del Proyecto Integral de Saneamiento que permite mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Estas obras se suman las que se vienen realizando en municipios como Altamira, Tampico, Reynosa, Victoria, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo entre otros.

En este punto, ante la algarabía de cientos de personas beneficiadas, el Gobernador anunció que todas las familias de estos sectores, serán apoyados con

las descargas domiciliarias para que verdaderamente gocen de estos beneficios.

Lo acompañaron el  presidente municipal, Pablo Alberto González León y el Secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Previamente, colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva “Dr. Rodolfo Torre Cantú” e inauguró obras de pavimentación e hizo un recuento de las acciones que se llevan a cabo en este municipio en materia de desarrollo social y seguridad pública con una inversión tan solo para este año, de más de 300 millones de pesos.

Al término de su visita al Mante, el Ejecutivo Estatal se trasladó al ejido Loma Alta del municipio de Gómez Farías donde puso en marcha los trabajos de una unidad deportiva.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Jaime Cano Pérez; el Diputado Local, Homero Reséndiz y José Benítez Rodríguez, Subsecretario de la Sedesol y Enlace Territorial, entre otras autoridades

Notas relacionadas