Torres de pánico en Cd. Victoria, lo único que ofrecen es internet gratuito

Los jóvenes y jovencitas de las diversas escuelas del nivel básico y medio superior, son los mejores usuarios de las torres de pánico ya que ofertan el uso de internet gratis.
Los jóvenes y jovencitas de las diversas escuelas del nivel básico y medio superior, son los mejores usuarios de las torres de pánico ya que ofertan el uso de internet gratis.

La inversión de 110 millones de pesos que realizaran las autoridades en la instalación de las 43 Torres de pánico en la capital del Estado, fue un programa fallido.

Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La inversión de 110 millones de pesos que realizaran las autoridades en la instalación de las 43 Torres de pánico en la capital del Estado, fue un programa fallido y lo único  que ofrece es el uso de internet gratuito el cual, deja a un lado el propósito real que fueron instaladas, denunciar las emergencias por parte de la sociedad.

Ahora estas, solo sirven para que jóvenes y adultos tomen  la señal de internet, por lo que en el sondeo, rechazaron que los  aparatos, estén cumpliendo  su propósito debido a que la sociedad ni les da importancia y pasan desapercibidos.

José Alberto Tovar Narváez, afirmó que no ha visto que sean utilizados para emergencias.
José Alberto Tovar Narváez, afirmó que no ha visto que sean utilizados para emergencias.

José Alberto Tovar Narváez, quien se desempeña como trabajador en la Calzada Luis Caballero, mejor conocida como la de Tamatán, dijo que desde que fueron instaladas, una, la que se ubica a la altura de la Secundaria General número uno, no ha sido utilizada, y más bien, solo se observan a jóvenes a cierta distancia con el celular en busca de la señal gratuita.

Sin embargo, las 43 torres y 325 videocámaras no han cumplido su función, ya que al oprimir alguna de las emergencias, no se enciende la bocina de alerta y más bien, se enlaza al C-4 y las operadoras contestan la denuncia, al igual que se hiciera al teléfono de emergencias 066, el cual utiliza  toda la sociedad.

“No he visto desde hace tiempo que tengo yo aquí trabajando que alguien la utilice, ni cuando hay choques, nomás los jóvenes y algunas señoras se paran cerca y de ahí ya tiene internet, y otras aplicaciones, pero para emergencias no he visto”, dijo Tovar Narváez.

Sin embargo, para otros, la instalación de esos aparatos al otorgarles el internet, o WiFi, el cual es una promesa ya que de acuerdo a lo expuesto, por algunos, les roban toda la información y se introducen para saber lo que se platica, hace, piensa y se maneja entre las redes sociales de quien toma ese canal para entrar a las redes.

Varias Torres de Pánico se encuentran grafiteadas y otras descarapeladas.
Varias Torres de Pánico se encuentran grafiteadas y otras descarapeladas.

Para Erik Jesús González Villanueva, el servicio que otorga cada Torre de Pánico, en lo que se refiere a WiFi, es bueno ya que al no traer saldo, solo basta acercarte a una de esas  que se encuentran distribuidos en toda la ciudad, para poder estar hasta donde quieras con tus contactos en las redes.

“Para nosotros está bien porque hay gente que no trae dinero y tiene mucha rato parado aquí, y pos se conecta al internet pero todo resulta muy bien, de hecho cuando me urge mucho me arrimo a uno de estos y me conecto rápido y así transmito lo que le quiero decir a la o las personas y pos está bien porque si lo necesito, yo la verdad jamás  he utilizado para alguna emergencia las torres  solo para comunicarme por internet”, dijo.

Desafortunadamente en la capital del estado, se han suscitado accidentes, balaceras, robos extorsiones y jamás, jamás han sido utilizadas para alertar a las autoridades, ya que ahora, cualquier persona utiliza un celular y en él, la aplicación del 066 es completamente gratuita y la más utilizable, dejando en duda la función que de acuerdo a los expertos en seguridad, era  una herramienta necesaria que hoy, solo ofrece internet gratuito y no cumple las expectativas señaladas.

Notas relacionadas