Aprueba cabildo 17 nuevos fraccionamientos en Cd. Victoria

Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras públicas del cabildo de Ciudad Victoria.
Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras públicas del cabildo de Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la presente administración municipal han sido aprobados 17 nuevos fraccionamientos en Cd. Victoria garantizando la comisión de obras públicas del cabildo local el acceso a todos los servicios básicos que establece la ley.

El regidor Eugenio Benavides Benavides afirmó que hay muchos filtros que deben pasar antes de que los proyectos sean autorizados  para evitar con ello, futuras anomalías como las registradas en algunos sectores de la capital donde algunos vecinos reportaban agua acumulada, problemas de drenaje y pavimentación.

Explicó que a los desarrolladores de vivienda  se les está exigiendo que cumplan con la ley,  y  los fraccionamientos que son aprobados es porque  ya pasaron por  todas las dependencias anteriores, el municipio es la última instancia.

“Se han regularizado dos que estaban pendientes, hay otros que tenemos en agenda, el crecimiento se da tanto hacia el oriente, norte y poniente, el sur  unos dos nuevos asentamientos; Van 17 que se han autorizado en esta administración municipal” reveló.

Refirió que cuando llegan a cabildo deben  tener un estudio hidrológico aprobado, un estudio de vialidad, un estudio urbano, la ley de desarrollo urbano del estado es muy precisa y por ningún motivo se les puede dar un permiso en lugares donde no se tenga un estudio y una autorización.

Puntualizó que en esta administración se han aprobado 17 fraccionamientos nuevos y  admitió que ahora con las lluvias  del año pasado hubo un fraccionamiento, Los Almendros, en el poniente de la ciudad, donde brotó un venero y el fraccionador se comprometió a remediarlo,  a hacer un dren subterráneo.

Notas relacionadas