Detienen a tres hombres acusados de los delitos de secuestro y extorsión

JESUS ANTONIO GUARDIOLA AGUILAR-JUAN CARLOS ORTIZ VEGA-ADRIAN SALAZAR VAZQUEZ
JESUS ANTONIO GUARDIOLA AGUILAR-JUAN CARLOS ORTIZ VEGA-ADRIAN SALAZAR VAZQUEZ

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En dos operativos distintos realizados en los municipios de San Fernando y Tula, agentes de la Policía Ministerial detuvieron el lunes 10 de agosto del presente año a tres hombres acusados de los delitos de secuestro y extorsión. Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En San Fernando, los ministeriales detuvieron en un campo de futbol soccer llanero a Juan Carlos Ortiz Vega, de 26 años de edad, ya que se encontraba escandalizando y portaba un arma punzocortante, con el cual trató de agredir a los policías.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común dijo ser responsable de los secuestros de dos empresarios de ese municipio, así como de extorsionar a otros comerciantes con regulares cantidades de dinero.

En Tula, los policías ministeriales detuvieron a Jesús Antonio Guardiola Aguilar, de 21 años de edad y Adrián Salazar Vázquez, de 29 años, por el delito de extorsión en agravio de un matrimonio de ese municipio del Altiplano tamaulipeco.

Su detención se derivó de la causa penal 56/2014, oficio 207 de fecha 21 de noviembre del 2014, girada por el Juzgado de Primera Instancia Mixto del Noveno Distrito.

Se presentan las fotografías de Juan Carlos Ortiz Vega, Jesús Antonio Guardiola Aguilar y Adrián Salazar Vázquez, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

 

Notas relacionadas