Entre Nos .. Orgullo tamaulipeco Delia Itzel López Dueñas

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos … Orgullo tamaulipeco Delia Itzel  … Claro, no tuvimos que ver en su formación ni su educación, pero como parte de la comunidad de Victoria nos enorgullece enormemente el saber que Delia Itzel López Dueñas recibió el Premio Nacional de la Juventud, de manos de Enrique Peña Nieto, quien funge como presidente del país.

El antecedente de este suceso data del 26 de enero del presente año, cuando el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano entregó reconocimiento a la misma estudiante, a nombre del municipio de Victoria, por su certificación anticipada, debido a su alto aprovechamiento académico, primer caso en su tipo registrado en la entidad.

La entrega en enero pasado se presentó en el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios que lleva a cabo el alcalde victorense para promover nuestros valores cívicos.. en aquel entonces el acto tuvo lugar en la Secundaria General número 7, donde Delia cursó su educación secundaria.

Es importante destacar que Delia Itzel recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología, de manos de Peña Nieto.

Destacada victorense estuvo en el Palacio Nacional en el evento que con motivo del Día Internacional de la Juventud encabezó el presidente mexicano.

Delia se hizo acreedora, al igual que 17 jóvenes mexicanos; su logro fue en el área de mecatrónica. Es actualmente estudiante del CBTIS Plus de esta ciudad, y orgullosamente muestra en cada oportunidad que puede que en Tamaulipas hay talentos que, ojalá, sean apoyados y promovidos hasta su consolidación profesional, y no suceda lo que en la mayoría de los casos cuando los puestos donde debe haber gente preparada se ubica a familiares y recomendados de los que gobiernan.

El caso de Delia es importante de destacar, porque nos habla que hay en ciertos rincones de la entidad seres humanos con la capacidad y responsabilidad necesaria para inculcar en sus hijos el amor por el estudio y promueven el desarrollo de habilidades personales. También, nos habla de que existen maestros con calidad suficiente y que tienen la facilidad de llevar a estos estudiantes de excelencia hasta los lugares que merecen por su trabajo y desempeño, es decir, por sus méritos personales.

También, es justo decirlo, contamos con directivos y gente en el sector educativo que hace bien la tarea, que cumple con su función y la traslada a los demás, como actividad prioritaria en su existencia.

Suponemos que el orgullo de la familia de Delia ha de ser enorme, y deseamos fervientemente que tenga el apoyo necesario de parte de las autoridades para otorgarle una beca qu ele permita continuar con sus estudios.

Desconocemos la situación económica de Delia, pero entendemos que, si bien es cierto que se siguen otorgando apoyos a chicos cuyo promedio no es suficiente, sí sería interesante saber que a los de excelencia se les apoya totalmente, con el objetivo de que sigan siendo destacados tamaulipecos.

Suponemos que sus profesores deben sentirse orgullosos al igual que sus padres, porque no son casos que veamos todos los días, aunque, hemos de reconocer que existen estudiantes brillantes perdidos en el anonimato por falta de apoyos y de que la gente que sabe donde existen éstos –los apoyos- les conduzca y les oriente a fin de que puedan llevar a cabo sus estudios de la mejor manera posible.

No nos queda mas que felicitar a Delia, a sus padres, maestros, compañeros, directivos de su institución educativa y a quienes le motivan a ser la brillante estudiante que hoy en día es, y que nos enorgullece como parte de esta comunidad tan especial como es la victorense.

Delia tiene claras sus metas, y está trabajando duramente por cristalizarlas, yk nosotros lo que tenemos que hacer es aplaudir, apoyar y sentirnos orgullosos de una victorense distinguida que, a la fecha, no sabemos donde irá a terminar luego de concluir sus brillantes estudios. Enhorabuena, y muchos éxitos más.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas