Hipódromo Político ... El PAN estrenará líder nacional el domingo

Por Carlos G. Cortés García

Hipódromo Político … El PAN estrenará líder nacional el domingo … El próximo domingo se va a realizar la elección para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, PAN . Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado. Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés se van a enfrentar en una contienda que podría tener resultados harto diferentes a los que la vox populi esperan.

Y me preguntará Usted querido lector, ¿Y a mí qué? ¿Y a Tamaulipas qué? Bueno, pues casi nada. Del triunfo del próximo domingo, dependerá quien sea en candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas. Es decir, si gana Ricardo Anaya Cortés puede estar seguro que el próximo candidato de ese partido a la Gubernatura de Tamaulipas será el actual Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y si el ganador es Javier Corral Jurado la opción seguramente será diferente.

Y también, dependiendo de quién gane el próximo domingo, tendrá decisión en quienes serán los hombres y mujeres que competirán en el 2016, en la búsqueda de las alcaldías en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y en las posiciones del Congreso del Estado. ¿Así o le parece cuestión menor la elección del domingo? Me parece importantísimo.

Y es que el tema no es quien llegue a la gubernatura de Tamaulipas. El tema es quien tiene una idea mejor de lo que es gobernar. Porque gobernar no es nada más sentarse en la silla y recibir el halago fácil. Gobernar es Ejercer la dirección, la administración y el control de un Estado, ciudad o colectividad. Es trabajar por lograr el bien común de su comunidad. Es esforzarse por llevar a sus gobernados por mejores derroteros que signifiquen lograr una mejor calidad de vida para todos, y no nada más de unos cuantos.

Y a eso tenemos que llegar. A que lleguen a las posiciones de poder hombres y mujeres probos, honestos, con calidad para servir y no para servirse de los cargos públicos, que se respalden en la suma de esfuerzos en pos del mejoramiento de la sociedad. Queremos políticos que hagan más y que hablen menos, que quieran ser el ajonjolí de todos los moles sacando la vuelta a sus responsabilidades de fondo, buscando sólo ganar a costa de los demás.

Si me pusiera a poner nombres de malos políticos, el espacio de esta colaboración no alcanzaría en el próximo año. Todos los días sabemos de más políticos que vienen, mal gobiernan, se enriquecen y se van a disfrutar el producto de sus pillerías. Y al rato quienes los apoyaron en algún momento, los vomitan, ya no los quieren.

Quienes no entiendan los nuevos tiempos de la política, se quedarán rezagados, independientemente del partido o colores ideológicos a los que representen. Necesitamos políticos profesionales, buenos políticos, honestos, creativos, con liderazgo. Los otros ya pasaron de moda. Los otros sólo estorban. Ojalá y los partidos se transformen y sirva, realmente sirvan al país y a los ciudadanos.

Por lo pronto, los grupos de panistas tamaulipecos están ya divididos en espera de lo que suceda el próximo domingo.

 

  1. 1. Por cierto, es una verdadera vergüenza resultó que el Instituto Nacional Electoral no haya dado una verdadera lección a los partidos políticos en México, quitándole el registro al Partido Verde Ecologista de México, más como un buen ejemplo a los otros partidos que no se han portado bien que como señal de venganza. ¿Prudencia o miedo? Sólo los consejeros electorales lo saben pero un partido al que las prerrogativas de los próximos dos años apenas les darán para pagar las multas impuestas por el INE no son un buen mensaje a la sociedad que nos queremos sentir democráticas.
  1. 2. Todos en Tamaulipas se mueven ya en pos de la joya de la corona.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas