ISSSTE no está en crisis: Luis Antonio Godina Herrera

Luis Antonio Godina Herrera, Director general del ISSSTE
Luis Antonio Godina Herrera, Director general del ISSSTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director general del instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera, mencionó que él ISSSTE no está en crisis, ya se subsanan los pasivos, dijo en Tamaulipas para atender a 400 mil derechohabientes  se cuenta con un monto  de 7 mil 900 millones de pesos.

De esa cantidad.  6 mil 200 millones de pesos son destinados al gasto pensionario, sector que no  tendrá problema de acuerdo a la ley  hacia su pago inmediato y garantizar así la pensión a 34 mil derechohabientes retirados.

Señaló, existen prioridades, como es la atención a las clínicas hospitales en su infraestructura, a las cuales se destinará un monto de seis millones de pesos para el arreglo de aires  acondicionados ya que se requiere de la instalación inmediata de esa infraestructura en varias clínicas hospitales en el estado, ya que eses sistema está completamente deteriorado.

Mencionó el funcionario federal, actualmente el ISSSTE adolece la falta de especialistas, por tal motivo se hace un trabajo conjunto con otras instituciones de salud para dar solución al problema.

El director general del ISSSTE, se refirió a la privatización del instituto dijo que esto en ningún momento va a ocurrir, lo que se busca es mejorar la infraestructura  para dar un mejor servicio a los derechohabientes.

En otro aspecto  todo parece indicar que se continuará con el cierre de las tiendas del ISSSTE, luego de los pasivos que se tienen en dicho instituto.

En Tamaulipas  son cuatro las tiendas de autoservicio que han cerrado sus puertas al público en general,  actualmente están  están en proceso de ajuste, tres más pueden desaparecer, declaró el director general del instituto, Luis Antonio Godina Herrera.

Existe la necesidad de reducir el número de tiendas y  mantener aquellas que sean sustentables y preservar esos espacios económicos para los derechohabientes,  la actual administración las recibió  con una enorme deuda y además no se vendía a precios competitivos, por eso se realiza un ajuste comercial y garantizar el derecho de los trabajadores luego del cierre de 35 tiendas a nivel nacional.

Por tal motivo, el instituto opta por su reubicación o la jubilación de los trabajadores, ya que los derechos  no se trastocan para quienes laboraban  en esas tiendas del ISSSTE, porque es una cuestión meramente económica y no laboral.

Señaló que actualmente se atienden los pasivos existentes en el instituto, así liquidar a los proveedores a los cuales se les deben fuertes sumas de dinero, ya que se trabaja con ese criterio con el sindicato del ISSSTE y el instituto.

Notas relacionadas