Maestros solicitan decreto que garantice la permanencia de los docentes

Maestros solicitan decreto que garantice la permanencia de los docentes
Maestros solicitan decreto que garantice la permanencia de los docentes

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros que tuvieron un acuerdo con el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y los integrantes de la Sesión Permanente del Congreso, solicitan que se eleve a calidad de decreto la garantía de permanencia de los docentes en el sector educativo, declaró Miguel Ángel Tovar Tapia, coordinador de maestros en Victoria.

Recientemente el titular del sector educativo se refirió a la permanencia de la actividad  laboral de los maestros que no fueron idóneos en los exámenes de evaluación, pero esto tiene que garantizarse a futuro.

Por tal motivo, luego del punto de acuerdo que se llegó con los diputados del Congreso se pide que se tenga una iniciativa de ley o reforma a la ley de educación local para que los maestros que no resulten idóneos no sean despedidos ni dados de baja del sistema educativo.

Se tiene que fortalecer la seguridad laboral y social del profesor y se respeten sus derechos y garantías constitucionales y este logro permanezca en Tamaulipas, ya que en ningún, artículo, capitulo, o párrafo de la ley local y federal, garantiza la permanencia del maestro ni ofrece garantías para los docentes que no resulten idóneos en las evaluaciones.

Por su parte el profesor Luis Enrique Hernández coordinador de los maestros de Reynosa, mencionó, se busca sé de ese decreto, para que el docente tenga permanencia en su actividad laboral.

Sobre la evaluación docente, dijo, aún existen inconformidades,   debe de ser de carácter pedagógica y no diseñada para no resultar idóneo en el examen.

Por su parte José Luis Segura Carreón, coordinador de los maestros en Tampico, señaló, se continúa con el trabajo  y el proyecto para llevar certidumbre a la base, en base a la unidad y respeto por parte de los maestros inconformes con la evaluación.

En ningún momento nos pronunciamos como disidentes del SNTE, pertenecemos a la Sección Treinta de Maestros, aun cuando se desconoce el trabajo que emprende la parte sindical referente a la evaluación.

Todo está en orden, para que el próximo 24 de agosto, sin  contratiempo alguno de inicio el ciclo escolar 2015-2016, señaló  el profesor.

Notas relacionadas