No existe ningún obstáculo para que se de el inicio del ciclo escolar: Rafael Méndez Salas

Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros
Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  No existe ningún obstáculo para que se de el inicio del ciclo escolar 2015-2016, los maestros son institucionales y la normalidad tiene que ser atendida, porque los niños son la materia prima del trabajo y esta no debe de faltarles, declaró Rafael Méndez Salas, dirigente Sección Treinta de Maestros.

Señaló que en el sector del magisterio,  nunca han tranquilidad por la clase de trabajo que se desarrolla, siempre existen conflictos que atender de cada uno de los docentes, porque el sindicato está al pendiente de resolverlos.

Precios que la reforma educativa ha traído un cambio laboral, pero el sindicato continúa en la defensa de la escuela pública, aun cuando aún no han aterrizado muchos transitorios de la reforma de sus proyectos constitucionales.

El dirigente señaló que el magisterio de Tamaulipas si aprueba  la evaluación

Que se emprende hacia los docentes, es la que demostrara las debilidades del magisterio, en caso que los maestros no resulten idóneos en las valoraciones.

Lo positivo es que se pide mayor capacitación y actualización y en ese sentido el sindicato lo avala.

Agregó, que en este  momento el SNTE realiza capacitación con la finalidad que en la próxima evaluación profesional, los maestros lleguen con el conocimiento sobre la aplicación del examen y estén concentrados en lo que van a responder.

El dirigente de la sección treinta en el estado, avaló lo declarado en su visita a la capital del estado por el director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, referente a las acciones de vivienda, prestamos, pago de pensiones y prestaciones para los trabajadores de la educación.

Notas relacionadas