Secretaría del Trabajo ha realizado más de mil 200 inspecciones

Secretaría del Trabajo ha realizado más de mil 200 inspecciones
Secretaría del Trabajo ha realizado más de mil 200 inspecciones

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el primer semestre de este año, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado ha realizado más de mil 200 inspecciones revisando las condiciones generales de trabajo en las principales ciudades de Tamaulipas, esto es como resultado de una política de prevención de riesgos laborales de una estrategia eficaz para fortalecer la competitividad de las empresas.

“Se han integrado más de nueve mil comisiones de seguridad e higiene y se han brindado 130 cursos de capacitación relacionados con la prevención de riesgos laborales a diversas empresas en el Estado”, explicó  Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Como parte de las acciones conjuntas, para el 27 de agosto se tiene programado la inauguración de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales 2015 en Madero, continuando en los municipios de Mante, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, con el objetivo de concientizar a trabajadores y sociedad en general sobre la importancia de evitar riesgos y enfermedades de trabajo.

Para preservar la integridad de los trabajadores tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos seguirá realizando inspecciones revisando las condiciones generales de trabajo, de seguridad y salud en los centros de trabajo que funcionan en la Entidad.

Notas relacionadas