COMAPA y UAT establecieron acuerdos de colaboración en Ciudad Victoria

Eliseo García Leal, gerente del organismo, Jesús Lavín Verastegui, Director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, en representación del Rector de la UAT.
Eliseo García Leal, gerente del organismo, Jesús Lavín Verastegui, Director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, en representación del Rector de la UAT.

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria , Comapa, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, sostuvieron una reunión para establecer acuerdos de colaboración y así atender la demanda diversa.

El acuerdo realizado fue formalizado por el Eliseo García Leal, gerente del organismo,  Jesús Lavín Verastegui,  Director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios Carlos Etienne Pérez del Río.

De acuerdo a lo señalado, se revisó que entre los objetivos del proyecto,  se contemplará analizar la condición de disposición del agua, identificación de las variables de gestión sustentable del agua y el estudio de perfil de usuarios,  para formulación de propuestas para la realización de un programa de educación ambiental sustentable a llevar.

En el proyecto, se estima la participación con la asesoría  por parte del Tecnológico de Monterrey y la colaboración del IMPLAN y Gobierno Municipal de Victoria, para recopilar información del promedio de consumo y abastecimiento de agua por colonias, para definir acciones en beneficio del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Por su parte, de manera final en la reunión García Leal, destacó el interés y compromiso del Alcalde  municipal por impulsar el proyecto para definir acciones concretas e identificar las variables de una gestión sustentable del agua, desde un punto de vista de especialistas y expertos en el tema para atender en punto la situación.

Notas relacionadas