Escritura tu Casa ayuda a las familias para que cuenten con la certeza en su propiedad

Escritura tu Casa ayuda a las familias para que cuenten con la certeza en su propiedad
Escritura tu Casa ayuda a las familias para que cuenten con la certeza en su propiedad

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En el marco del Programa “ Escritura Tu Casa ” que impulsa la administración estatal en todos y cada uno de los rincones de Tamaulipas, se ha concluido con la entrega de más de 26 mil escrituras de una meta de 40 mil que se tiene proyectado, con lo que se pretende beneficiar a igual número de hogares para que las familias cuenten con la certeza en su propiedad.

De esta manera en el sector de la Colonia Enfermeras de esta capital, el Ejecutivo Estatal acompañado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, hizo la entrega de 500 títulos de propiedad para familias de 86 colonias, cristalizando de esta forma un sueño que les brinda mayor tranquilidad sobre su patrimonio.

“Yo recibí muy emocionada mi escritura, porque fue una lucha muy larga, pero la recompensa es grande porque es el patrimonio de mis hijos, gracias al señor Gobernador ya puedo decir mi casa, mi terreno, ya es mío”, dijo la señora Mirtha Idalia Medina Castro, habitante del sector Barrio de Pajaritos de esta ciudad, al recibir de manos de Egidio Torre Cantú, su título de propiedad que por más de 8 años estuvo buscando.

A través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), opera este esquema que permite mediante procedimientos técnicos y  jurídicos, brindar la seguridad patrimonial a quienes carecían de este importante documento, como lo son las escrituras de su casa.

El señor Rogelio Serna Trejo, de 62 años de edad y residente de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta capital, quien por más de 20 años luchó por regularizar su predio, afirma que hoy es una realidad y que los hechos hablan por sí solos.

“Qué bárbaro, siento que me saque la lotería, estoy bien agradecido con el Gobernador Egidio Torre Cantú, no nada más de cara, estoy agradecido de corazón, ahora si veo a mis nietos, a mis hijos, hoy puedo decirles este patrimonio es de ustedes”.

Califica este acto como justicia y afirma que no hay que pensar que las cosas no se pueden dar, “si se pueden dar las cosas, creyendo uno en los que nos están gobernador, hay que pensar en que tenemos un buen gobierno”, agregó don Rogelio que como él muchas familias hoy cumplieron este sueño

Con acciones como estas se continúa fortaleciendo el apoyo institucional  a las familias que más lo necesitan, y así construir un estado más fuerte para todos, un Tamaulipas más humano, trabajando Todos por Tamaulipas.

Notas relacionadas