Fran Domínguez se presentará en el JazzTamFest 2015

Fran Domínguez se presentará en el JazzTamFest 2015
Fran Domínguez se presentará en el JazzTamFest 2015

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una de las propuestas internacionales que formarán parte del JazzTamFest 2015 es el trompetista Fran Domínguez, quien visitará Tamaulipas por vez primera para presentar su trabajo “As the Phoenix Bird”. Fran será el encargado de dar inicio a las acciones en Tampico. El 20 de agosto las puertas del Teatro Metropolitano se abrirán en punto de las 20:00 horas para que los asistentes disfruten de su magnífico espectáculo.

Originario de la Habana, Cuba, Fran Domínguez estudió en el Conservatorio de Música de Habana Amadeo Roldan. Formó parte de la orquesta del Conjunto Artístico de los Trabajadores Civiles de dicha institución. Además contribuyó en el grupo cubano “Laye” durante 10 años obteniendo habilidades musicales por medio de la rumba, el son, la guaracha, la cumbia, el mambo y el jazz, este último siempre lo ha cautivado.

Durante la presentación de “As the Phoenix Bird”, la trompeta del cubano al frente, acompañado de piano, batería, guitarra, congas y bajo, mostrarán un estilo smoothjazz con un dulce y agradable sonido de improvisaciones con sabor afrocubano.

Los conciertos que ofrecerá Fran Domínguez se realizarán de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno del Estado amplía la oferta cultural para los pobladores de la entidad, a través de actividades artísticas en espacios públicos.

Del 20 al 23 de agosto sonará la música jazz en Tamaulipas. Con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, el JazzTamFest 2015 se celebrará en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. Para esta edición el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades en teatros así como en espacios públicos con el objetivo de presentar a la población de esta entidad otro tipo de muestra musical.

Su gira continuará por Ciudad Victoria el día 21 del mismo mes y tendrá como escenario el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, a las 20:00 horas. Para el 22 de agosto, el cubano formará parte de la programación de Reynosa; su participación en esta ciudad será en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, a las 19:00 horas.

 

Notas relacionadas