Maestros jubilados denunciaron acciones abusivas y fraudulentas cometidas por una institución bancaria de Cd. Victoria

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas. (F. AVILA)
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas. (F. AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Maestros  jubilados de la entidad denunciaron las acciones abusivas y fraudulentas cometidas por una institución bancaria de esta capital en agravio de 22 mil pensionados, a quienes les han aplicado descuentos por servicios no solicitados, y la responsabilizaron por ejercer otros descuentos por concepto de vivienda, que no se entregan a los beneficiarios.

De esta manera lo dijo el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García , quién mencionó que la citada institución les ha quitado en conjunto más de 2 millones y medio de pesos, al descontarles seguros de vida y de gastos médicos que ellos no contrataron.

Detalla que se trata de una filial de Seguros de un centro bancario instalado en esta capital, la cual recibe información privada de los jubilados, a quienes enganchan telefónicamente aunque no se autorice, pero dan por buena la contratación por atender la llamada.

Y asegura que les llegan descuentos de 600 a 900 pesos menos de la pensión por un supuesto seguro médico que ellos contrataron.

El argumento que les ha dado la citada institución al comunicarse con ella, refiere, es que dicho seguro fue contratado telefónicamente, y lo que consiguen es cancelar cobros futuros, pero no se les devuelve lo descontado.

Incluso, detalla, que también son víctimas de un fraude por parte de un instituto de seguridad y servicios quienes aplican descuentos de vivienda que ya se terminaron de pagar, o que nunca fueron entregadas a los beneficiarios.

En esos casos hay situaciones en las que se les han descontado indebidamente más de cien mil pesos a maestros jubilados, sin que se pueda llegar a un arreglo con este instituto que según protege al derechohabiente.

Y en ambos casos la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) ha mostrado incapacidad para resolver los asuntos.

Notas relacionadas