Matamoros fue sede del certamen regional del Emprendedor Fuerte

Matamoros fue sede del certamen regional del Emprendedor Fuerte
Matamoros fue sede del certamen regional del Emprendedor Fuerte

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Matamoros fue sede del certamen regional del Emprendedor Fuerte 2015, en el que se reconoció  la trayectoria y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Fondo Tamaulipas, en el que se premiaron a los finalistas con un incentivo de nueve mil pesos para primer y dos mil 500 segundo lugar, en apoyo a la consolidación o fortalecimiento de sus negocios.

“Es muy importante incentivar a los emprendedores tamaulipecos, para que crezca la cultura empresarial que fortalece la economía del Estado, proporcionando nuevas y mejores oportunidades para las familias, convirtiendo estos negocios en el sustento principal; además del valor agregado, además con el desarrollo de los establecimientos éstos se van convirtiendo en generadores de empleo”, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En el certamen los participantes contaron sus historias de éxito, la trayectoria que pasaron para tener un negocio prospero que se transformó en el sustento familiar, frente a un grupo de especialistas como jurado, quienes calificaron y valoraron todo lo que pasaron en coordinación con Fondo Tamaulipas, con un estímulo de nueve mil pesos.

Por otro lado, en el marco del evento se entregaron recursos a los participantes de los programas “Microcréditos” y “Empresariales” por un monto total de un millón 598 mil pesos a 212 micro, pequeños y medianos empresarios, con el propósito de impulsar el espíritu emprendedor de la región de Matamoros.

El registro que se tiene en esta región, es de mil 500 créditos, con un monto superior a los 12 millones de pesos entregados en lo que va del año, esto aporta un flujo y crecimiento económico importante de la zona fronteriza de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha entregado más de 560 millones de pesos en lo que va de la administración, con el compromiso de seguir trabajando para que los tamaulipecos  tengan una mejor calidad de vida, proporcionando las herramientas necesarias para establecer o hacer crecer su negocio, con el impulso al auto empleo y los generadores de trabajo.

 

Notas relacionadas