No existe motivo para que se presenten abusos en los cobros de las cuotas escolares

María Julia García Aguilar., regidora titular de la Comisión en Educación en el ayuntamiento de Cd. Victoria
María Julia García Aguilar., regidora titular de la Comisión en Educación en el ayuntamiento de Cd. Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria Tamaulipas.-  No existe motivo alguno para que se presenten abusos en los cobros de las cuotas escolares,  estas son participaciones voluntarias por parte de los padres de familia, sobre todo en las escuelas primarias, declaró la regidora titular de la Comisión de Educación en el ayuntamiento de Victoria, María Julia García Aguilar.

Son los propios padres de familia quienes llegan a un acuerdo, para determinar la cantidad que se debe cobrar o aportar por cada uno de sus hijos en su ingreso a la escuela para el ciclo escolar 2015-2016.

También debe de darse tolerancia hacia algunos padres de familia por parte de los directores de los planteles  escolares, porque muchos de ellos no cuentan con las condiciones económicas para el pago inmediato de la aportación, mencionó la regidora.

La cuotas escolares, cada año crean controversia, por el ingreso de los hijos a las escuelas, por ese motivo si no se cuenta con recursos existe acuerdos entre el director y el padre de familia para que pueda hacer sus pagos en partes.

Los padres de familia deben de tener conocimiento que las aportaciones económicas son para el beneficio y necesidades de la escuela, porque deben saber que los planteles escolares se mantienen de los recursos económicos que tributan los padres de familia.

El dinero se destina para el arreglo del plantel escolar, mediante la compra de pinturas, utensilios  para el aseo, y otras necesidades básica del centro escolar.

Añadió que muchos padres de familia no cuentan con el recurso inmediato y se tiene que sensibilizar a los directores para que ingresen los hijos a la escuela y es ahí donde se les pide trabajo comunitario a los padres de familia y de esa manera brinden su aportación a la escuela.

Notas relacionadas