Serán retiradas mil concesiones del transporte público en Tamaulipas

Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.
Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Serán retiradas mil concesiones del transporte público hasta que se concrete la modernización en el estado, dijo Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Afirmó que en cuanto se logre un avance y se logren introducir algunas unidades con el modelo correspondiente o nuevas de manera paulatina, es como se realizará el retiro de esas unidades, tras expresar que se está observando la forma de atender todo el caso sin afectar al usuario y evitar más problemas viales por estas mismas.

Puntualizó que las concesiones inactivas para los dueños, ha sido un gran problema debido a que las unidades que se buscan adquirir, nuevas, oscilan entre el millón y medio de pesos aproximadamente y no todos podrían con esta carga de entrada.

Indicó que los costos actuales han sido el factor principal que ha frenado la modernización en Tamaulipas, lo que ha dejado del lado, esa responsabilidad y aplicación de la ley por lo que se está revisando cada uno de los apartados de los  diversos frentes.

Salinas Treviño informó en la última de las reuniones ostentadas con ese gremio, donde se revisaron las media y alta preocupación, así como los riesgo que existen, se determinó que el incremento al pasaje  no será aplicado, y por el contrario habría que mejorar ese rubro para continuar operando en las rutas.

Notas relacionadas