Solamente 99 aspirantes para Asesores Técnicos Pedagógicos resultaron idóneos: SET

Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario Educación Básica SET
Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario Educación Básica SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria Tamaulipas.- Maestros continúan quedando a deber, de 200 docentes que  presentaron como aspirantes para Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en el nivel de educación básica,  únicamente resultaron idóneos 99, declaró Jorge Guadalupe López Tijerina.

El hecho que haya resultado idóneo esa cantidad de maestros, se debió en parte a que el examen que se aplicó fue demasiado riguroso, por ese motivo únicamente se cuenta con el diez por ciento de Asesores Técnicos Pedagógicos para el ciclo escolar 2015-2016.

El subsecretario de educación básica en la SET, explicó que para cubrir todo el estado en apoyo a los docentes, se requiere una cantidad de 998 ATP, por tal motivo se buscan mecanismos para contar con más docentes que desempeñen esa función en el próximo ciclo escolar, luego que algunos docentes ya han cubierto esas funciones en los centros escolares.

Destacó, es el Servicio Profesional Docente, quien fija las fechas de las evaluaciones para seleccionar a los maestros que deben de apoyar a los profesores en cada una de las escuelas, hay que ver que la escuela es el eje principal de toda acción educativa.

Así mismo, López Tijerina, informó que a partir del Próximo lunes, dan inicio las sesiones de los consejos técnicos escolares, los maestros de cada escuela realizan las funciones definidas y elaboran los planes de mejora de cada uno de los centros escolares y los alumnos, y todo quede listo para la apertura del ciclo escolar el próximo 24 de agosto.

 

 

Notas relacionadas