Trámite de jubilaciones del ISSSTE trabajador tendrá en nueve días el cheque de retiro

Marco Antonio Silva Hermosillo, Dirigente FSTSE
Marco Antonio Silva Hermosillo, Dirigente FSTSE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria Tamaulipas.-   En el trámite de jubilaciones que  ahora  se otorgará por parte del  ISSSTE, tardará un lapso de nueve días para que le llegue el cheque de retiro al trabajador, lo que representa un beneficio al darse el retiro del servicio en  el instituto, declaró el dirigente de la FSTSE, Marco Antonio Silva Hermosillo.

Referente al cierre de las tiendas y farmacias del ISSSTE, dijo,  cuatro han dejado de prestar servicio al público en general y  tres más cerrarán sus  puertas en el estado.

Se estaba llevando a cabo una reingeniería a las tiendas y farmacias, para a conocer realmente la situación de cada una de ellas, pero donde debe empezar el cierre de estas tiendas es en la ciudad de Monterey Nuevo León, donde está la coordinación regional,  que es donde se gasta mayor salario.

Dijo que esto era eminente, se veía venir porque las tiendas del ISSSTE y sus farmacias   ya no contaban con mercancía ni medicamentos, por eso se están cerrando en el estado.

Sobre los adeudos dijo es problema de la institución, porque no son recursos de los trabajadores y el ISSSTE adeuda a los proveedores  fuertes sumas de dinero desde administraciones anteriores.

Dijo el líder de la FSTSE, que las tiendas y farmacias del instituto, están contempladas dentro de las 21 prestaciones para los derechohabientes, ya que algunas continuarán prestando el servicio, sobre todo aquellas que reportan utilidad.

Notas relacionadas