Sofocado el incendio en el ejido Las Pilas de Soto La Marina

Sofocado el incendio en el ejido Las Pilas de de Soto La Marina
Sofocado el incendio en el ejido Las Pilas de de Soto La Marina

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Soto La Marina, Tamaulipas.- Quedó sofocado el incendio registrado en el ejido Las Pilas del municipio de Soto La Marina, que dejo afectaciones en 50 hectáreas, 6 de tipo de vegetación arbustiva y 44 de hojarasca. El personal de la CONAFOR, Protección Civil del Estado, SEDENA, brigadas rurales y voluntarios del municipio trabajaron por  más de 72 horas para combatir el fuego.

Asi lo informó el Gerente Estatal de la Conafor en Tamaulipas, Dr. Abelardo Saldivar Fitzmaurice quien explicó que el personal de la CONAFOR  en Tamaulipas durante las primeras horas de este viernes 14 de agosto hizo las últimas descargas de agua para liquidar el fuego y humo, constatando  que el incendio se había apagado.

El funcionario federal reconoció la labor y participación de los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal en abatir este incendio, “Fueron 63 personas de los tres órdenes de gobierno las que participaron en el combate del incendio, este equipo de trabajo intensifico acciones durante los tres días  en  las zonas críticas del incendio, logrando la liquidación del fuego que inicio el martes 11 de agosto y se prolongó hasta el viernes 14 del mismo mes  en punto de las 09:00 horas”, expresó.

La temporada de incendios en Tamaulipas dio inicio en el mes de marzo y concluye el 15 de agosto del presente año, pero debido a las altas temperaturas y fuertes vientos registrados en las últimas semanas en todo el estado, la temporada podría ampliarse.

Se considera pertinente que reporten los incendios forestales al número 01 800 INCENDIO (46236346).

 

Notas relacionadas