Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo capacitará a operadores de vehículos de carga

Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo capacitará a operadores de vehículos de carga
Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo capacitará a operadores de vehículos de carga

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El lunes 17 de agosto iniciarán los cursos de capacitación para operadores de vehículos de carga en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, informó el rector Fernando Castillo Villarreal.

“El simulador es semejante a la cabina de un tráiler y los inscritos pueden aprender a conducir en diversos escenarios, ya sea de día, de noche, con neblina, con lluvia, hacia atrás, hacia adelante, con carga, sin carga, en carretera o en una ciudad”, comentó Castillo Villarreal.

La capacitación está dirigida a la comunidad en general, es una oportunidad única en la ciudad que permitirá abrirse un espacio en el ámbito laboral en el área de transporte a quien se inscriba, ya que la mayoría de los conductores, actualmente, son foráneos.

Estos serán impartidos de 8:00 am a 12:00 pm en el área de Vinculación. La capacitación tendrá una duración de 300 horas durante tres meses, tiempo en el cual los inscritos aprenderán a operar y conducir un transfer a través de un simulador especial.

El curso consta de 11 módulos en los que se instruirá sobre leyes, normas de transporte, reglamentación y rutas, también mecánica de emergencia, educación vial, manejo defensivo e inglés técnico.

El rector informó que las inscripciones son permanentes para quienes estén interesados con un costo de mil 650 pesos en su totalidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 890-0000, extensión 126 del área de Vinculación.

Notas relacionadas