Buscará INE renovar 270 mil credenciales de elector en Tamaulipas

José de Jesús Arredondo Cortés Calderón, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral.
José de Jesús Arredondo Cortés Calderón, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral.

“A partir del primero de enero del 2016, estos ciudadanos, su credencial con el recuadro 15 va a perder vigencia, es decir, no les va servir para votar pero tampoco le va servir para ese plus que los beneficios que les da la credencial”, indicó Cortés Calderón.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El próximo mes iniciará la renovación de 270 mil credenciales de elector para poder ejercer el voto el próximo año, aseguró José de Jesús Arredondo Cortés Calderón, Vocal  del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Expresó que los módulos del INE se encuentran abiertos para realizar el trámite de renovación, ya que si la credencial  no cuenta con el número 15 pero su vigencia ya se terminó es necesario acudir a realizar su trámite.

“Bueno en el mes de septiembre ya iniciaremos una campaña intensa  de actualización para renovar el padrón y la lista, pero hay que recordar que estas credenciales con recuadro 15, aproximadamente son 270 mil ciudadanos Tamaulipecos que están en este rubro”, destacó.

Dijo que la campaña, es para buscar convencerlos a todos los que aún se encuentran en esa situación, y tomen en cuenta que es necesaria la renovación para atender esa necesidad como ciudadano.

“A partir del primero de enero del 2016, estos ciudadanos, su credencial con el recuadro 15 va a perder vigencia, es decir, no les va servir para votar pero tampoco le va servir para ese plus que los beneficios que les da la credencial”, indicó Cortés Calderón.

Notas relacionadas