Condusef pide evitar solicitar créditos a través de cajeros automáticos

Rogelio Mata Delgado subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Rogelio Mata Delgado subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una alerta lanzó la Condusef para evitar que tarjetahabientes eviten solicitar créditos a través de los cajeros automáticos, ya que no son confiables y podría sufrir una sorpresa negativa en sus cuentas.

Rogelio Mata Delgado subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), resaltó al centrar ese tipo de créditos además principalmente se desconocen las clausulas y es ahí donde surgen los problemas.

Estableció que con el tiempo, ese tipo de créditos solo representan un serio golpe al bolsillo de la sociedad que los contrajo, por lo que señaló que esto tiene que ver con la adquisición de créditos de nómina principalmente a quienes les ofertan esas oportunidades.

“Los bancos están posesionado  mucho este producto en el mercado de los cajeros automáticos, pero ahí va depender de las personas que se enganches con ese tipo de ofertas, está bien, pero lo que nosotros estamos señalando, es que realizar ese tipo de créditos a través de una tarjeta en los bancos y no en los cajeros automáticos, ya que eso  no es lo correcto”, precisó.

Por su parte, Mata Delgado estableció que es necesario no hacer caso omiso a las recomendaciones hechas,  ya que al paso del tiempo solo obtendrán problemas si lo hacen de esa manera sin tener de manera visual los documentos generales que consta de ese crédito.

Notas relacionadas