Delia Itzel López ahora busca realizar un proyecto en el sector agrícola

Delia Itzel López ganadora al Premio Nacional de la Juventud, por el proyecto de reciclaje de basura
Delia Itzel López ganadora al Premio Nacional de la Juventud, por el proyecto de reciclaje de basura

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La ganadora al Premio Nacional de la Juventud, por el proyecto de reciclaje de basura, Delia Itzel López,  ahora  busca realizar un proyecto en el sector agrícola, el cual aún no tiene nombre, pero espera que se logre ya que es un área muy importante como lo es la alimentación de las personas.

Sobre el proyecto de reciclaje selectivo de la basura, mencionó que hace tres años lo registró en la oficina de patente, le contestaron  que se contaba con otro proyecto similar, el cual, me di a la tarea de estudiarlo y no resultó  similar al que presenté, dando las explicaciones y ahora se espera otra respuesta porque se dan a la tarea de buscar ese tipo de proyectos a nivel regional, estatal nacional y mundial, esperamos se dé el fallo favorable, porque con dicho proyecto de reciclar la basura,  se ha participado en Lima Perú, Nueva York y se reconoció como un proyecto que favorece a la sociedad en general, luego de los tantos problemas que se ocasionan con la basura al no darle el destino adecuado.

Dijo, aun cuando el premio no consiste en ser económico, se les apoya  para continuar sus  proyectos de ciencia y tecnología, en los cuales la estudiante de bachillerato, busca alcanzar nuevas metas en su trayectoria en busca de mejorar acciones que beneficien a la sociedad.

“Por el momento, realizo mis actividades normales, como son  los estudios, también pienso en la familia, algún día conformar la mía y dejarles toda mi experiencia” comentó.

Añadió, que ha recibido felicitaciones desde secundaria, pero es como todo, mucha también no les agrada que triunfe en este tipo de actividades, que únicamente con la finalidad de  favorecer a la sociedad en general.

Como un mensaje a sus compañeros y toda la juventud, dijo “ no se rindan, porque no importa que en su camino del estudio encuentren algunos obstáculos consigan los logros que buscan alcanzar”.

El Premio Nacional de la Juventud que otorga el presidente de México Enrique Peña Nieto, a los jóvenes más destacados en el país en diversas actividades, esta ocasión fue obtenido por  la victorense, Delia Itzel López Dueñas, quien señaló, es el Máximo reconocimiento que se da la los jóvenes de entre los 12 y 27 años edad.

Itzel López Dueñas, ha participado en diversos concursos ahora fue premiada con ese galardón nacional, producto de sus esfuerzo en los estudios a partir de la primaria hasta el bachillerato, actualmente estudia en el CBTIS Plus 271 de esta ciudad.

Notas relacionadas