Inicia funcionamiento de nueva Unidad Especializada Antisecuestros en Matamoros

El Gobernador Egidio Torre Cantú puso en funcionamiento la nueva Unidad Especializada Antisecuestros en Matamoros
El Gobernador Egidio Torre Cantú puso en funcionamiento la nueva Unidad Especializada Antisecuestros en Matamoros

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- Para fortalecer en este municipio fronterizo el combate al delito de la privación ilegal de la libertad, el gobierno de Egidio Torre Cantú pondrá en funcionamiento a partir de este lunes 17 de agosto la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución al Secuestro, que dependerá de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

La apertura de esta Unidad es el cumplimiento a un compromiso que el Gobernador Egidio Torre formalizó el pasado 23 de junio ante la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, en el desarrollo de la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones del Sector Naval de Matamoros.

En esa reunión, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno para que esta ciudad cuente con una Unidad Especializada de la Coordinación Estatal Antisecuestros para abatir ese problema, además de que ofreció una mayor coordinación de las fuerzas federales y estatales para combatir toda clase de delitos.

Otro paso muy importante en el combate a la violencia y la inseguridad, se dio el pasado 10 de agosto con la instalación de la Mesa de Trabajo de Justicia y Seguridad en Matamoros, donde la sociedad civil, la iniciativa privada, académicos, estudiantes y profesionistas en general podrán vincularse con la Estrategia de Seguridad aportando ideas y soluciones en esos temas.

La Unidad Especializada Antisecuestros estará conformada con elementos capacitados y contará con equipo moderno y tecnología de punta que les permitirá desarrollar con eficiencia su labor investigadora de ese delito que lastima seriamente a la sociedad tamaulipeca.

Con esta ya serán tres las Unidades Especializadas Antisecuestros que operan en Tamaulipas: La oficina central en Cd. Victoria, la de Reynosa y ahora la de Matamoros.

Notas relacionadas