ISSSTE con recorte presupuestal de 3 mil 500 MDP adolece de 24 mil enfermeras

Miguel Ángel Victoria Favela, Dirigente Nacional Sindicato ISSSTE
Miguel Ángel Victoria Favela, Dirigente Nacional Sindicato ISSSTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Dirigente del Sindicato Nacional del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Favela, declaró  que en este momento el ISSSTE ha recibido un recorte presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos, sin embargo se tiene que salir adelante mediante trabajo de equipo y así optimizar los recursos.

Además actualmente el instituto  adolece de 24 mil enfermeras a nivel nacional, además de médicos  especialistas. Dijo, se ha dificultado la contratación de médicos especialistas y enfermeras calificadas, además de cardiólogos y urgenciologos, para la atención a los derechohabientes.

Destacó, en lo que se refiere al abasto de medicamento se tiene un 94 por ciento dentro del cuadro básico a nivel nacional, y se continúa avanzando hasta lograr el cien por ciento de cobertura.

Referente al área de quirófanos, el dirigente sindical, mencionó, se realizó un censo a nivel nacional y dio como resultado que algunos ya eran obsoletos, por lo que se procedió a la compra de equipo y su reparación general.

Ahora se puede disponer de los quirófanos las 24 horas del día, lo que antes no podía hacerse en las clínicas hospitales del ISSSTE .

En ocasiones por la falta de capital humano no se pueden utilizar el área de quirófanos, por eso se requiere la contratación de mayor personal especializado, así como también de equipo quirúrgico, ya que en ocasiones los propios médicos que acuden a realizar una intervención quirúrgica tienen que llevar sus propios instrumentos.

Notas relacionadas