Compartir
Jubilados no absorbemos gran parte del presupuesto del ISSSTE: Venustiano Márquez

Jubilados no absorbemos gran parte del presupuesto del ISSSTE: Venustiano Márquez

Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinación General de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales..
Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinador General de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales..

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd . Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de Tamaulipas refutaron las declaraciones del  Director del ISSSTE Nacional, Luis Antonio Godina  Herrera, luego de declarar en su pasada visita, que, los jubilados absorben gran parte del presupuesto de ese instituto, dijo Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinación General, de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales.

Reveló que lejos de hacer ese tipo de declaraciones, ellos, se deben de medir en realizar gastos superfluos, esto, luego de señalar que, casi todo el gabinete tuvo que traer en su visita a esta entidad, lo cual queda de manifiesto que es una vil incongruencia, tras asegurar que existe maestros jubilados que no les alcanza el salario ni para comer.

“Los maestros jubilados de Tamaulipas no somos una tribu de ignorantes, ahora, donde quedaron las cotizaciones que nos fueron retiradas por compañeros que trabajaron menos de 15 años, sin tener derecho a la jubilación”, aseguró.

Indicó que en su punto de vista que sería bueno que informaran ellos también, donde quedaron las cotizaciones mensuales que se aporta desde el año 1959 hasta 1990, año en el que se iniciaron a pagar las primeras pensiones.

“En mi concepto de representante de mis compañeros maestros jubilados,  el jefe del ISSSTE en el país, olvida que el pago que recibimos como pensionados, es la cotización que entregamos durante 30 años o más años de servicio como servidores de los poderes de la unión, por si se le olvidó”, dijo.

Por ultimo Márquez Walle, declaró que además el servicio que se presta en las clínicas del ISSSTE de Tamaulipas, es un servicio tercermundista y lleno  de carencias y de un gran desprecio por parte de los que de entrada los atienden.

Dejar un Comentario