Anuncian Mega Marcha por derechos GAY

Habrá marcha por los derechos Gay en Ciudad Victoria antes del tres de septiembre en esta capital según fue anunciado por el dirigente municipal de MC Jorge Orlando Blas Guillen Gutiérrez
Habrá marcha por los derechos Gay en Ciudad Victoria antes del tres de septiembre en esta capital según fue anunciado por el dirigente municipal de MC Jorge Orlando Blas Guillen Gutiérrez

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para exigir que se respeten sus derechos y protestar en contra de la discriminación,  la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano (MC)  en Ciudad Victoria anunció que apoyará la realización de la “Marcha por los derechos gay “.

Jorge Orlando Blas Guillen Gutiérrez  informó que  la lucha contra la homofobia esta siendo organizada por cinco organizaciones civiles y apoyada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“No será una marcha del orgullo gay, sino una manifestación para exigir que se respeten sus derechos, principalmente el de casarse legalmente y de realizar la adopción de menores” enfatizó.

El regidor del MC aclaró, “No será una marcha escandalosa ni de colores, y esperamos que la iglesia católica y cristiana respete”.

Guillén Gutiérrez dijo que la marcha se hará antes del 3 de septiembre y en ella participarían, además de los miembros de la comunidad gay, familiares que apoyan el reclamo de este segmento de la población.

La marcha pacífica en favor de personas que son discriminadas por su orientación sexual será pública aunque no dio cifras del número de activistas que participaran.

“Nosotros sin ningún problema participaríamos en la marcha, en apoyo de los manifestantes”.

Expuso que alrededor de 50 personas se han acercado a Movimiento Ciudadano, para que se les auxilie en tramitar amparos que les permita casarse ante el registro civil de Tamaulipas.

El regidor dijo que en lo personal, además de apoyar las bodas gay, también está a favor de que las parejas del mismo sexo tengan el derecho de adoptar menores para formar una familia.

Notas relacionadas