Denuncian a Financiera Independencia por agiotista

aniel Caamal Aban de oficio lavador de carros con domicilio en el 20 Conrado Castillo quien pidió prestado $5,000, con abonos quincenales de 300 pesos. Ya pagó hasta ahora $45,200 pesos desde el 2012 y su deuda permanece.
Daniel Caamal Aban pidió prestado $5,000, con abonos quincenales de 300 pesos. Ya pagó hasta ahora $45,200 pesos desde el 2012 y su deuda permanece.

“Desde el año 2012 solicite un préstamo de cinco mil pesos a la Financiera Independencia que esta ubicada en el 6 y 7 Carrera Torres, me entregaron 4 mil 800 pesos y cada quincena abono 300 pesos y es fecha que todavía debo casi seis mil pesos” denunció.

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En los últimos años Cd. Victoria se llenó de financieras tal como Financiera Independencia y Casas de Empeño las cuales ofrecen créditos casi sin pedir requisitos. Mucha gente  por necesidad solicitan préstamos económicos  sin importar los altos intereses que tendrán que pagar a la larga y se enredan hasta el grado de perder propiedades.

La fila de afectados crece día a día y es necesario hacer algo, advierte Daniel Caamal Aban de oficio lavador de carros con domicilio  en el 20 Conrado Castillo  quien pidió prestado $5,000, con abonos quincenales de 300 pesos. Ya pagó hasta ahora $45,200 pesos  desde el 2012 y su deuda permanece.

“Desde el año 2012 solicite un préstamo de cinco mil pesos a la Financiera Independencia que esta ubicada en el 6 y 7 Carrera Torres, me entregaron 4 mil 800 pesos y cada quincena abono 300 pesos y es fecha que todavía debo casi seis mil pesos” denunció.

Y es que de acuerdo al recibo de pago con logos de la Financiera Independencia S.A.B de C.V. Sociedad Financiera de Obj. Múltiple E.N.R. al préstamo solo se abonan pagos por quincena de 99 pesos al saldo y los demás apartados son por gastos de cobranza e intereses.

Los conceptos establecen como saldo anterior 5 mil 520 pesos,  gastos de cobranza 60 pesos, moratorio 7.98, intereses 197.20, abono  a capital 99 pesos con un saldo final de 5 mil 195 pesos.

La victima hace advertencias sobre el daño que los “créditos fáciles” pueden hacer a la economía de la comunidad que menos tiene que por necesidad múltiple tuvo que pactar con ellos y que ahora ya no encuentra como salir cuando le advierten que todavía le falta un año y medió de seguir pagando cada quincena 300 pesos.

Daniel Caamal Aban dice que él es una de las víctimas del “agiotismo disfrazado” y no piensa quedarse cruzado de brazos hasta ver si los funcionarios y los políticos se dignan a tomar medidas.

Notas relacionadas