Parques y plazas públicas de Cd. Victoria se encuentran llenos de basura

Gustavo Adolfo García Paz cronista de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Gustavo Adolfo García Paz cronista de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los parques y plazas públicas de Cd. Victoria muestran su rostro más triste, al denotar abandono, ya que se encuentran llenos de basura, arboles que piden a gritos el agua pues se están secando por la falta del vital líquido.

 

En un recorrido por estos sitios de esparcimiento, se puede observar basura, bancos sucios o deteriorados, ausencia de grama verde y árboles con pocas hojas, por lo cual hay poca sombra.

 

El cronista de Ciudad Victoria Gustavo Adolfo García Paz confirmó que en Ciudad Victoria existen alrededor de 75 plazas públicas de las cuales solo unas cinco, las más céntricas, están en buen estado.

 

“Vamos hablar de 75 plazas públicas que hay en la ciudad de diferente naturaleza, y que están en un excelente estado pues las céntricas, digamos la plaza  Hidalgo, Juárez, Héroes de la Independencia, Primero de Mayo y de la Republica  básicamente” resaltó.

 

Reconoció que las demás tal vez estén en mal estado o falta de mantenimiento, derivado fundamentalmente a la falta de recursos.

 

“No hay recursos suficientes, pero no solamente  me refiero al municipio, sino al estado y federación, pero también son cuestiones culturales por que la gente los daña” comentó.

 

Refirió que lo de la remodelación del Paseo Pedro J. Méndez no es una acción contradictoria del gobierno por que tarde que temprano se tenía que embellecer, en tanto las plazas públicas de barrio, sobre todo, siguen en el abandono parcial.

 

“El Paseo Pedro. J Méndez es un espacio publico social y cultural donde la gente puede disfrutar de el, llega el momento donde se tiene que adecuar para el esparcimiento social, que colateralmente  arroja generación de empleos y recursos” afirmó.

Notas relacionadas