Registra Tamaulipas primer caso de golpe de calor

El cuadro de golpe de calor que presentaba esta persona  era severa  y con el riesgo que muriera, porque esa es la verdad, ahorita después de varios días, se encuentra en una situación fuera de riesgo y en su domicilio recuperándose.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de precaución en la exposición a los rayos solares,  generó que en Tamaulipas se presentara el primer caso de golpe de calor en el municipio de Reynosa, afirmó Alfredo Rodríguez Trujillo, Director de Epidemiologia  de la Secretaría de Salud en el Estado.

Indicó que la exposición por más de cinco horas prolongadas al sol, causó a que un  trabajador que se desempeñaba como agricultor, fuera llevado de urgencia y en estado grave, al hospital para prestarle la atención hospitalaria debida por el estado como fue encontrado.

Subrayó el epidemiólogo estatal  que luego de varias horas de atención se logró mantenerlo aun y cuando se encontraba al borde de la muerte, pero la pronta atención medica evitó la muerte del agricultor Reynosense.

“El cuadro de golpe de calor que presentaba esta persona  era severa  y con el riesgo que muriera, porque esa es la verdad, ahorita después de varios días, se encuentra en una situación fuera de riesgo y en su domicilio recuperándose, es por eso que uno como autoridad de la Secretaría de Salud, es muy insistente  para que tomen las medidas preventivas ya que el golpe de calor en ocasiones no te permite ni llegar al hospital”, dijo.

Por tal motivo, Rodríguez Trujillo manifestó que es necesario que las personas trabajadores como albañiles y los mismos jornaleros que lo hacen en el sol, es conveniente tomar periodo de descanso y evitar que en cualquier momento sean parte de las estadísticas de hospitalizados o de muertes por ese problema.

Notas relacionadas