Se llegó a un acuerdo para no dejar de prestar servicio médico: Enrique de la Garza Montoto

Enrique de la Garza Montoto, Delegado del ISSSTE
Enrique de la Garza Montoto, Delegado del ISSSTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se tiene conocimiento del problema de la falta del aire acondicionado en la clínica hospital del ISSSTE en Cd. Victoria, además existe dialogo con los doctores referente  a detalles y manifestaciones por la falta del aire acondicionado, ya  se llegó a un acuerdo para que no dejaran de prestar el servicio médico por esa causa a los derechohabientes, declaró el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto.

El funcionario federal, destacó,  de manera constante, se hace un chequeo de los grados de  temperatura  hacia el interior de la clínica  hospital. Como también hacia el área de consulta externa, en ocasiones se registran de 23 y 26 grados.

Por ese motivo, el personal médico, se trasladó a la clínica familiar y se procedió a prestar el servicio de consulta  externa a la gente, previo aviso para que fueran atendidas en esa área, señaló el delegado.

Debe de cumplírsele a los derechohabientes, ya que al no prestarles  la   atención debida por no contar con las condiciones en los consultorios  al derechohabiente le genera malestar.

El funcionario federal, señaló que el director general del instituto a nivel nacional, Luis Antonio Godina Herrera, quien, conoce la problemática y  lo mencionó en su visita a la capital del estado, se invertirá cinco millones de pesos para arreglar la falta del aíre acondicionado, no solo en Victoria, también en Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y Reynosa.

El equipo de aire acondicionado que tiene la clínica hospital del ISSSTE en Cd. Victoria, data de hace más de 25 años, solo  trabaja un 70 por ciento, por ese motivo, se cuenta con clima artificial en solo algunas áreas, pero lo tanto existen molestias del personal que labora en la clínica hospital y a los derechohabientes,  no contar al cien por ciento con las condiciones adecuadas para laborar y prestar un mejor  servicio a la gente.

Dijo, el problema permanecerá, sin embargo se tratará de inmediato, se procederá a  cambiar aparatos para prestar un mejor servicio, y cumplir  con el servicio al cien por ciento, generar y mejorar las condiciones que actualmente prevalecen para que el personal médico, enfermeras y administrativo, cumplan con su labor de atender a la gente en la consulta externa.

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