El 71% de consultas que brinda Hospital Civil de Victoria pertenecen al Seguro Popular

Jesús Flores Robles director del Hospital Civil de Victoria.
Jesús Flores Robles director del Hospital Civil de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La garantía que tiene más del 71 por ciento de las familias que ingresan a consultar o por otros padecimientos al Hospital Civil de Ciudad Victoria, pertenecen al Seguro Popular y el resto a particulares, dijo Jesús Flores Robles  director de ese nosocomio.

Manifestó que las diferentes asignaturas de gastos catastróficos en ese sector, algunos medicamentos, estudios clínicos u otros  no logran entrar dentro de la cobertura del seguro popular, pero, el mismo hospital les brinda la atención completa para evitar contratiempos.

“Bueno en lo que se refiere a las consultas externas diarias estamos Realizando un promedio de 200, en los que se ha logrado detectar muchos  tipos de problemas, pero el grueso de todo eso está focalizado en el seguro popular, el cual ha logrado dar ese servicio que millones de mexicanos necesitaban y que hoy es una gran ayuda porque existen  cientos de enfermedades, principalmente las crónico degenerativas”, dijo el director.

Reveló que dicha seguridad social, ha logrado atender a muchas personas con problemas de diabetes lo que les da una garantía de atención y evitar que dicha enfermedad avance y continúe haciendo daño por ser un problema serio.

Flores Robles, detalló de manera final que uno de los problemas que se han logrado detectar y que el mismo seguro popular  ha visto como garante de atención, es la obesidad  en las distintas edades, generando entre todos una atención adecuada que atiende los puntos neurálgicos de la sociedad en general.

Notas relacionadas