Nivelación salarial no reducirá percepciones económicas de trabajadores del Municipio de Victoria

Marco Antonio Martínez Castillo Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Marco Antonio Martínez Castillo Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La nivelación salarial por la que está pugnando el Sindicato de Trabajadores del municipio de Ciudad Victoria no impactará en la reducción de las percepciones económicas y productivas de la base laboral aclaró Marco Antonio Martínez Castillo. Con este logro, precisó,  a los 131 o 200  empleados que antes ganaban mil 500 pesos se les irá aumentando en el  transcurso de los próximo meses hasta llegar a 3 mil 500 pesos, incluidos los bonos de despensa.

El secretario general del referido gremio despejó toda clase de dudas y advirtió que antes del 19 de septiembre habrá de quedar finiquitado este nuevo escalafón salarial que vendrá a beneficiar a los  compañeros de trabajo.

“Sera nivelación no reducción de salarios, que quede claro, se trata de ayudar a los compañeros que menor nivel tienen y por ende que ganen un poco más de acuerdo a la labor que realizan desde hace años” precisó.

Dijo que gracias a la buena disposición que han mostrado siempre las autoridades locales, será la primera ocasión que obreros que perciben un salario de dos  a tres mil pesos, eleven sus percepciones un poco más.

“Ya está por finiquitarse la  nivelación y el tabulador establecido, que como lo dije la anterior ocasión no se trata de bajarle el sueldo a nadie,  si hay un sueldo un poco arriba se va a recategorizar, y los que están abajo se van elevar a la media” enfatizó.

Explicó que se trata de beneficiar a un grupo  de trabajadores que ingresaron a diferentes áreas del Municipio de Victoria desde el 2007, los que durante siete años seguían percibiendo el mismo monto salarial sin que las dirigencias sindicales en turno hicieran algo para mejorar su situación laboral.

“Ahorita ya no ganaran mil 500 sino 2 mil, más mil pesos serían 3 mil, aparte los bonos; el primero sería de 350 y el segundo de 470, y ya con eso  sería mínimo lo que les faltaría para su nivelación. También lo que estamos haciendo ahora es asignarles  las claves de la gente que  renunció para que empiecen a estar tranquilos”.

Notas relacionadas