Revivirán todas las fuentes de agua de las plazas públicas de Victoria

Roberto García Cantú Director de Obras y Servicios Públicos del municipio Foto Mendoza.
Roberto García Cantú Director de Obras y Servicios Públicos del municipio
Foto Mendoza.

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bajo un programa integral de recuperación de espacios públicos donde aun no se definen montos de inversión la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio de Victoria revivirá todas las fuentes de agua que están colocadas en plazas públicas de la ciudad.

Roberto García Cantú anuncio que a partir de la próxima semana serán recuperadas todas las fuentes que no están funcionando por problemas técnicos o por causa del vandalismo y el lógico paso del tiempo.

Indicó que este programa contempla la reparación de toda la infraestructura urbana que se compone de 75 plazas donde actualmente son atendidas cinco días a la semana por dos jardineros.

Las obras están a cargo de la Sub Dirección de Servicios Públicos a cargo de Rodolfo González Varela que da atención permanente a los espacios verdes del ambiente y espacio público que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de igual forma de las esculturas.

Estas fuentes forman parte del valioso patrimonio que se puede disfrutar en las calles, plazas y parques.

 “Queremos que el vecino pueda disfrutar cada día de una ciudad más linda, teniendo en cuenta la importancia de recuperar y preservar el patrimonio histórico y cultural”, dijo García Cantú.

Las fuentes de agua que adornan parques y plazas públicas de la ciudad  así como edificios y monumentos históricos, han sido contempladas en una acción conjunta.

La mayoría de ellas ya no cuenta con la bomba que impulsaba los chorros de agua donde retozaban pájaros y niños, otras se encuentran averiadas por el paso del tiempo.

Notas relacionadas