Secretaría de Salud implementará campaña contra los piojos

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en la zona centro del estado.
Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en la zona centro del estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar una plaga de piojos entre los cientos de miles de menores en este próximo inicio de clases, la Secretaría de Salud implementará una serie de pláticas y campaña contra los piojos, estas serán las medidas de prevención que tomarán  las autoridades de manera conjunta.

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en la zona centro del estado, reconoció que la tarea en ese tema, es necearía ya que con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y la Educativa, se lograr evitar la proliferación de ese caso.

“Se va estar trabajando en coordinación con la sociedad educativa, principalmente con los maestros para que los maestros, están muy atentos y ellos puedan platicar con los padre de familias en las tareas preventivas que desde el hogar se deberán de tomar”, destacó.

El funcionario de la Secretaría de Salud, afirmó que la pediculosis es un tipo de parasito externo que se puede erradicar, pero con la participación de la sociedad en general disminuirán los casos de este problema que se presenta en estos tiempos, precisó.

 “Trabajar en la prevención todos, es la tarea que tenemos y son los resultados mejores que se dan cuando se realiza, si algún menor tiene algún problema se les da la atención de inmediata y de manera gratuita para eliminar ese tipo de pediculosis, (piojos), que en su momento podrían portar los menores”, aseguró Saldivar Aguilar.

Notas relacionadas